Estrías

Crema antiestrías de Mercadona: ¿Merece la pena?

crema antiestrias mercadona

 

Es uno de los productos más vendidos, pero la crema antiestrías de Mercadona ¿realmente merece la pena? En este post, te cuento todo sobre este tratamiento y te doy mi opinión después de haberlo probado.

Mercadona cuenta con una gran variedad de cosméticos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel y, lo más importante, a los bolsillos. Este es uno de los principales motivos que me llevan a caer en la tentación una y otra vez; no lo puedo evitar.

Uno de los últimos productos que he probado es la crema antiestrías de Mercadona. Siempre me han preocupado las estrías y, después de gastarme dinero en otros tratamientos sin resultados notables, decidí darle una oportunidad a esta.

¿Quieres saber mi opinión? Pues, en esta review, te hablo largo y tendido de la crema antiestrías de Mercadona y te cuento si realmente merece la pena invertir en ella por muy pequeña que sea la inversión.

Crema antiestrías de Mercadona: ¿Qué promete?

Mercadona ha creado una crema que promete reducir las estrías antiguas y evitar la formación nuevas. Según la marca, este tratamiento aporta elasticidad y mejora el aspecto de la piel gracias a su mezcla de ingredientes antioxidantes, humectantes y regenerantes.

Su fórmula, dermatológicamente testada, ha sido desarrollada por los Laboratorios RBN Cosmetics de Valencia que son los encargados de elaborar la gran mayoría de los cosméticos que se venden en Mercadona.

Y está especialmente indicado para quienes quieren evitar la aparición de las estrías y reducir el aspecto de las antiguas. Se recomienda también para piel muy seca y con falta de elasticidad.

Fórmula

Es una de las cosas que no me terminan de convencer de este tratamiento que está enriquecido con los siguientes principios activos, entre otros ingredientes:

  • Aceite de Rosa Mosqueta: Es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética para reducir marcas y cicatrices. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales. Aparte de hidratar en profundidad, evita la pérdida de humedad, refuerza la barrera cutánea y estimula la síntesis de colágeno.
  • Centella Asiática: Favorece la síntesis de colágeno y elastina, hidrata y aporta elasticidad. Ayuda a regenerar la piel dañada.
  • Vitamina E: Tiene propiedades antioxidantes. Protege frente a los radicales libres, evita el estrés oxidativo y la degradación de colágeno, favorece la cicatrizadión y nutre la piel en profundidad.

A simple vista, parece que este producto tiene todo lo necesario para convertirse en una de las mejores cremas antiestrías low cost, pero no es oro todo lo que reluce. Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación, también contiene ingredientes que no aportan nada y no son nada recomendables para la piel (parafina líquida, PEG, perfumes sintéticos, …).

Aqua, Methylsilanol Mannuronate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cocoglycerides, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Methylsinalol, Hydroxyproline Aspartate, Diethylhexyl Carbonate, Dimethicone, Parfum, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Centella Asiatica Extract, Butylene Glycol, Carbomer, Sorbitan Stearate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Linanool, Sodium Hydroxide, Geraniol, Citronellol, Sodium Benzoate, Coumarin, Sorbic Acid, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Potassium Sorbate, Citral.

Envase

El envase, sin embargo, me gusta mucho. Está envasada en un tubo de plástico blanco con letras naranjas. Tiene un tapón abatible en el mismo color. Además de ser bastante cómodo, ayuda a mantener las propiedades de los ingredientes al evitar que entren en contacto con la luz, el aire o los dedos.

Además, al ser blandito se puede “exprimir” bien el tubo para aprovechar hasta la última gota.

Textura y perfume

Es otra de las cosas que más me han gustado y me han sorprendido. Me la esperaba peor, pero no. Su textura es muy suave y ligera. Se aplica y extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.

Y su perfume es muy suave y delicado. No es demasiado intenso, algo que agradezco. La verdad es que debo reconocer que por el momento no he probado ningún cosmético de Mercadona con un olor que me haya echado para atrás, pero imagino que los habrá.

¿Cómo se usa?

La marca recomienda aplicar la crema 1 o 2 veces al día con un suave masaje, aunque yo solo lo uso por la noche que es cuando tengo más tiempo. Por las mañanas, siempre voy con prisa y me resulta imposible.

Te aconsejo que realices el masaje con movimientos circulares y ascendentes porque mejora la circulación sanguínea y permite que los tejidos se oxigenen. También favorece el drenaje linfático y la eliminación de líquidos.

Crema antiestrías de Mercadona: Mi opinión

Entonces, ¿realmente merece la pena comprar esta crema? Sí, pero no. En mi opinión, por el precio que tiene (6 € el envase de 200 ml), no se le puede pedir más.

Hidrata y aporta elasticidad a la piel por lo que efectivamente prepara la piel para los cambios bruscos de volumen y previene las estrías; al menos a mí no me ha salido ninguna desde que la uso. Además, tiene una textura y un perfume muy agradables, así que en sensorialidad se lleva una buena nota sin duda.

Eso sí, con las estrías antiguas no esperes milagros porque no las reduce ya sean rojas o blancas. Siguen igual después de usar este tratamiento, así que si estás buscando un producto para este propósito, te recomiendo que no lo compres.

Además, su fórmula contiene ingredientes químicos que, a la larga, pueden ser perjudiciales. Esto es algo que no me gusta nada y la verdad es que prefiero otros productos más naturales como la crema antiestrías Akento que es, sin duda, una de mis favoritas. Aquí te cuento por qué.

Mi favorita: Crema antiestrías Akento

Lo que más valoro de este tratamiento es que está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones entre los que destacan la glicerina, la Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane N (un derivado del silicio orgánico) y la vitamina E.

Aparte de evitar la formación de nuevas estrías, minimiza las ya existentes, estimula la producción de colágeno y elastina, fortalece y tonifica los tejidos. Deja la piel muy suave e hidratada.

Tanto la textura como el perfume son muy suaves y agradables. Se aplica muy bien y no deja sensación grasa o pegajosa. Se absorbe inmediatamente; tan solo es necesario un suave masaje para que la piel se la beba literalmente.

Y no sólo eso. Además de ser un tratamiento antiestrías, se puede usar para reparar la piel después de los tratamientos de radioterapia y láser, para mejorar las cicatrices, después de la exposición solar, la depilación y el afeitado.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural y eficaz a la crema antiestrías de Mercadona, te recomiendo que pruebes la de Akento porque estoy segura de que te va a gustar.

También puede gustarte...