Estrías

Crema antiestrías Akento: Mi opinión

crema antiestrías akento

No es fácil dar con un producto para combatir las estrías y te lo digo yo que he probado de todo sin demasiado éxito. Uno de los últimos productos que he usado es la crema antiestrías Akento. En este post, te cuento mi opinión y qué es lo que más me ha gustado de este tratamiento.

Tengo estrías desde la adolescencia. Cuando me desarrollé, crecí demasiado y me salieron estrías en algunas zonas del cuerpo como las rodillas y las caderas. Así que cuando me quedé embarazada, lo tuve muy claro: haría todo lo posible para que esto no me volviera a pasar.

Y es que soy consciente de lo que cuesta librarse de estas marcas, sobre todo cuando pasan a ser blancas. En este caso, el tejido ya ha cicatrizado y la única forma de quitarlas es eliminar la capa superficial de la dermis y dejar paso a la piel nueva, algo que debo reconocer aún no he puesto en práctica.

Uno de los productos que he usado durante el embarazo ha sido la crema antiestrías Akento de la que había leído excelentes opiniones. ¿Quieres saber si realmente funciona? Pues, en este post, te hablo de este tratamiento para las estrías y te cuento cuál ha sido mi experiencia.

Crema antiestrías Akento: ¿Cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento que evita a aparición de las estrías, reduce el aspecto de las antiguas, estimula la producción de colágeno y elastina y fortalece y tonifica la piel para que así pueda sobrellevar mejor los cambios de volumen que se producen en algunas etapas.

Está testado dermatológicamente y se puede usar durante el embarazo perfectamente porque es seguro para la mamá y para el bebé.

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula está enriquecida con una combinación de extractos botánicos, silanoles, agentes humectantes y aceites de plantas. Aquí tienes un listado con los principales ingredientes activos que la componen.

  • Glicerina: Una sustancia humectante que hidrata en profundidad y evita la pérdida de humedad manteniendo los niveles óptimos de humedad. También favorece la penetración del resto de ingredientes.
  • Sangre de Dragón: Es un extracto que procede del látex del árbol Croton Lechleri. Retrasa el envejecimiento de la piel, ayuda a regenerar los tejidos y acelera la cicatrización de las heridas. Tiene propiedades antioxidantes.
  • Hydroxyprolisilane N: Un derivado del silicio orgánico que aporta elasticidad y firmeza. Estimula la producción de colágeno y elastina y refuerza los tejidos evitando su rotura y favorece la cicatrización. Deja la piel densa, suave y uniforme.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante que previene y reduce las estrías. Aumenta la elasticidad y mantiene los niveles óptimos de hidratación.

Si quieres saber más sobre su composición, aquí tienes el INCI del producto. Te resultará útil para saber la concentración de los ingredientes y si hay algún ingrediente que te pueda dar alergia. En mi caso, no ha sido así, pero es mejor saber todos y cada uno de los activos para evitar sorpresas.

Aqua, Caprylic/apric Triglyceride, Glyceryl Sterate Citrate, Glyceryl Stearate Se, Glycerin, Pentylene Glycol, Cetyl Palmitate, Propanediol, Butylene Glycol, Sodium Stearoyl Glutamate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Croton Lechleri Resin Powder, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Cetearyl Ethylhexanoate, Hectorite, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Tocopherol.

Principales características

Textura

La textura es de 10. Es muy ligera. Se aplica y absorbe rápidamente y, lo más importante, no deja la piel grasa ni pegajosa, algo que me ha sorprendido porque he probado otras cremas de este tipo que tenían una consistencia que parecía la de una pomada.

No es necesario esperar mucho para que se absorba y te puedes vestir sin problema justo después de usarla porque no mancha la ropa.

Perfume

Cuando compré esta crema, tenía miedo de que el perfume fuera demasiado intenso. No me gustan nada los perfumes cargantes y este producto me encanta precisamente por eso: tiene una fragancia muy suave y delicada.

Esto también me da cierta tranquilidad porque cuando un tratamiento huele demasiado fuerte, eso quiere decir que contiene gran cantidad de perfume sintético.

Envase

El envase es muy práctico e higiénico. La crema está envasada en un tubo de plástico de color blanco con letras verdes y negras. Incluye un tapón abatible que ayuda a preservar la fórmula como es debido. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y así no pierden sus propiedades.

Además, como no hay que introducir los dedos para extraer la cantidad necesaria, la fórmula no se contamina. Es mucho más higiénico, sin duda.

¿Para quién está indicada?

Este tratamiento está especialmente recomendado para todos aquellos que quieren prevenir la aparición de las estrías y reducir el aspecto de las antiguas ya sea en el embarazo o en las dietas de adelgazamiento, por ejemplo.

También se recomienda como post-tratamiento de radioterapia y láser, para mejorar el aspecto de las cicatrices pequeñas, después de la exposición solar, del afeitado y la depilación.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día, mañana y noche, sobre las zonas afectadas. Es importante que la piel esté limpia y seca. Yo lo uso después de la ducha. Extiendo la crema con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes. Esto favorece la absorción del producto y mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

La marca aconseja evitar el contacto con ojos, mucosas o heridas. Además, si notas sensibilidad es mejor que dejes de usarla. Como te decía antes, a mí no me ha pasado, pero es algo que puede ocurrir con este y otros productos.

Crema antiestrías Akento: Mi opinión

Descubrí este producto por casualidad. Estaba buscando en internet una crema buena y no demasiado cara y me topé con este producto que tenía excelentes opiniones, así que no lo dudé y decidí darle una oportunidad.

Lo que más miedo me dio al principio fue que la textura y el perfume no me gustasen. Es algo muy personal y por mucho que te digan, hasta que no la pruebas no sabes. Y al comprarla a través de su tienda online es algo que no podía hacer.

Aún así me lancé y ha sido todo un acierto. Tiene una textura muy ligera que se aplica y absorbe rápidamente sin aportar grasa. Y su perfume es muy suave y delicado: esto me quitó un peso de encima en su momento.

La estuve usando durante el embarazo y no me salió ni una sola estría. Deja la piel hidratada, elástica y muy suave. Además, alivia los picores propios de la sequedad en esta etapa.

Eso sí, no he notado gran cambio con las estrías antiguas, pero no es algo que me sorprenda porque son blancas y soy consciente de que para eliminarlas hace falta más que una crema. Lo que sí noto que la piel está más uniforme. Vamos que, en definitiva, estoy encantada con la crema antiestrías Akento.

También puede gustarte...