acido hialuronico vegano
Cosmética ecológica

Alternativa natural al ácido hialurónico

Es una de las sustancia más valoradas en cosméticas. Hidrata, rellena y evita la pérdida de humedad, pero ¿existe una alternativa natural al ácido hialurónico que sea apta para veganos? Aquí te los contamos.

Por lo general, el ácido hialurónico usado en cosmética es de origen animal, pero eso no quiere decir que no exista el vegetal. De hecho, cada vez son más las personas que deciden hacerse veganas y renunciar a todos los alimentos y cosméticos que están elaborados usando ingredientes obtenidos de los animales.

De esta forma, todo el mundo sin excepción se puede beneficiar de las numerosas propiedades humectantes y anti-edad que aporta este principio activo que ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión y mantiene los niveles óptimos de hidratación.

En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico vegano, sus diferencias con el animal, cuáles son los beneficios que este ingrediente puede aportar a tu piel y los mejores productos del mercado.

Ácido hialurónico: ¿Qué es y qué beneficios aporta?

El ácido hialurónico es una molécula que puede absorber hasta 1.000 veces su propio peso en agua. Se encuentra presente en la piel de forma natural, aunque, con el paso de los años, se va reduciendo la producción y esto se traduce en una piel más flácida y deshidratada.

Y es que además de hidratar la piel en profundidad, esta sustancia rellena la piel atenuando las arrugas y las líneas de expresión. Y no sólo eso: también refuerza la barrera lipídica protegiendo la epidermis frente a las agresiones externas y manteniendo los niveles de agua más adecuados.

¿Qué tipos hay?

Principalmente, se pueden distinguir 2 tipos diferentes: de bajo y alto peso molecular.

El de bajo peso molecular penetra a través de la epidermis llegando hasta las capas más profundas. Además de hidratar la piel, rellena y reduce la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión y aporta firmeza.

Sin embargo, el de alto peso molecular no tiene la misma capacidad para ir a lo profundo de las capas que el anterior. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, sino que tiene otra función: hidrata la superficie de la piel y evita la pérdida de agua transdérmica.

En definitiva, forma una película que mantiene la hidratación y protege frente a las agresiones ambientales.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico animal y el vegano?

La única diferencia entre ambos es su origen. El animal se extrae de las crestas de los gallos, el cordón umbilical o las aletas de los tiburones. Sin embargo, el vegetal se obtiene de materias primas vegetales mediante la fermentación de varias plantas.

Aunque su origen es distinto, tienen las mismas propiedades y beneficios. Ambos hidratan y aportan elasticidad y firmeza. Elegir el más adecuado dependerá de tus gustos y de tu filosofía de vida.

No te pierdas: Las diferencias entre cosmética ecológica, natural y orgánica

Alternativa natural al ácido hialurónico: Los mejores productos

Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly Cosmetics

blue radiance serum acido hialuronico vegano

Un serum facial exfoliante que rejuvenece y reduce las arrugas, el acné, los puntos negros, los poros abiertos, las cicatrices acnéicas y el enrojecimiento. Aún así, es apto para todo tipo de piel, incluso la más sensible porque no irrita.

Su fórmula de color azul cuenta con un montón de extractos vegetales, entre los que se encuentran sustancias alternativas vegetales a retinoides, y ácido hialurónico marino vegano.

SatinNaturel Serum Facial con Ácido Hialurónico Puro Orgánico

serum acido hialuronico vegano

Este concentrado hialurónico incluye un complejo antienvejecimiento de efecto cuádruple que combina ácido hialurónico de bajo, medio y alto contenido molecular con el ingrediente activo acetil glucosamina.

Aparte de mejorar la hidratación, retiene la humedad, suaviza las arrugas y las líneas de expresión, proporciona elasticidad y firmeza y estimula la producción de ácido hialurónico natural.

Florence Bio Cosmesi Serum

serum florence acido hialuronico vegano

Este suero concentrado está enriquecido con un 98% de ingredientes naturales y orgánicos como vitamina C, ácido hialurónico vegano, aloe vera biológica y aceite de jojoba virgen ecológico.

Tiene propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Además, hidrata en profundidad, refuerza la barrera hidrolipídica y reduce las arrugas y las manchas oscuras.

Elemental Care Crema Facial

crema acido hialuronico-vegano

Esta crema hidratante aporta una hidratación intensa y ayuda a reducir los principales signos de la edad gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico vegano de bajo, medio y alto peso molecular.

También contiene aloe vera, aceite de argán y manteca de karité, con propiedades regenerantes; y aceite de coco y pepino, que potencian los efectos antiedad del ácido hialurónico.

Mother Nature Cosmetics Crema Hidratante Facial

crema-acido hialuronico vegano

Un tratamiento en crema hidratante que está compuesta por ácido hialurónico de origen vegetal, aceite de hueso de albaricoque y de uva que hidratan intensamente tanto a corto como a largo plazo y atenúan las arrugas y las finas líneas de expresión.

Está libre de fragancias sintéticas, siliconas, parabenos, parafinas y microplásticos el material con el que se realiza el packaging está certificado por FSC, lo que garantiza que se obtiene de recursos sostenibles.

Ahora que sabes que hay una alternativa natural al ácido hialurónico y cuáles son sus beneficios, es momento de decidir si te pasas a lo vegetal o si, por el contrario, continúas con el de origen animal.

También puede gustarte...