Belleza y cosmética

Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia: Mi opinión

aceite corporal reina de egipto de alqvimia opinión

¿Estás pensando en comprar el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia, pero no sabes si realmente merece la pena la inversión? En este post, te explico con todo detalle las bondades de este producto y te doy mi más sincera opinión después de haberlo probado en mi propia piel.

Me encantan los productos de Alqvimia. Es una marca que cuida hasta el mínimo detalle: desde la fórmula hasta el packaging pasando por la sensorialidad. Y es que si hay dos cosas que caracterizan a la marca son la textura y el perfume; ese aroma tan característico que puedes oler desde el primer momento en el que pones un pie en su tienda.

Uno de los productos que siempre me han tentado mucho es el aceite corporal Reina de Egipto, pero me lo pensé mucho antes de dar el paso porque no es que sea precisamente barato. Pero después de que una amiga me hablara maravillas de este tratamiento, no me pude resistir y me lancé a comprarlo.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? En esta review, te explico todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y, lo más importante, te cuento mi opinión. ¿Realmente es oro todo lo que reluce o me habré arrepentido de haber gastado mi dinero en este producto? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La espiritualidad está presente en todos y cada uno de los productos de Alqvimia que siempre busca el perfecto equilibrio entre el Yin y el Yang. Además, el aceite corporal Reina de Egipto está inspirado en los ungüentos de belleza que las antiguas reinas de Egipto usaban en su día a día para embellecer la piel y mantenerse jóvenes por más tiempo.

Este tratamiento tiene propiedades hidratantes y antisépticas. Aparte de hidratar la piel en profundidad, rejuvenece la epidermis y ayuda a combatir las estrías. Su aroma tiene beneficios aroma terapéuticos que proporcionan bienestar y mejoran la autoestima y la seguridad.

¿Qué ingredientes contiene?

La fórmula del aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia está enriquecida principalmente con los siguientes principios activos:

  • Aceite de Almendras Dulces: Es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos omega 3 y 6. Nutre en profundidad, aumenta la elasticidad y evita el estrés oxidativo. Previene la formación de las estrías.
  • Aceites esenciales: Nutren en profundidad, embellecen la epidermis y refuerzan la acción anti-estrías del aceite de almendras dulces.

Estos ingredientes están presentes en una alta concentración. Además, su composición está libre de sustancias sintéticas. Eso sí, contiene algún que otro alérgeno, así que si tienes la piel bastante sensible o reacciona con facilidad a ciertas sustancias, te aconsejo que le eches un vistazo al INCI que te muestro a continuación para evitar posibles alergias.

Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, citrus aurantium amara (bitter orange) peel oil, boswellia carterii oil, commiphora myrrha oil, limonene*, benzyl benzoate, geraniol*, linalool*, coumarin*, alpha-isomethyl ionone*, methyl 2-octynoate*, citral, benzyl alcohol*, amyl cinnamal*, hexyl cinnamal*.

* Componentes Naturales de los Aceites Esenciales

La sensorialidad, uno de sus puntos fuertes

Como te decía, la sensorialidad es uno de los aspectos que más cuida esta marca y una de las cosas que más me gustan de los productos. Además, en Alqvimia hay un producto pensado para equilibrar cada personalidad y este, en concreto, a mí me va de perlas.

A pesar de ser un aceite, este tratamiento tiene una textura muy ligera. No resulta demasiado graso y se aplica y extiende fácilmente sobre todo en mi caso que tengo la piel muy seca.

Tiene un perfume muy exótico e intenso. Yo pertenezco al grupo de las que lo aman, pero también me he encontrado con alguna que otra detractora. De hecho, es una de las cosas que me advirtieron antes de comprar el producto; pero, por suerte, acerté de pleno y su aroma me encanta. Me relaja y es el punto y final perfecto para mis días repletos de estrés.

Envase

Aparte de ser muy elegante, el envase protege muy bien la fórmula. El aceite está envasado en un tarro de cristal de color oscuro con un tapón de rosca de color negro. Esto evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y pierdan sus propiedades.

Lo que menos me gusta es que no tiene dosificador. Es algo que echo de menos porque me cuesta dosificar la cantidad adecuada y teniendo en cuenta su precio, no está la cosa para desperdiciar producto. Y es que el envase de 150ml ronda los 55 €.

¿Cómo se aplica?

Se puede usar directamente sobre la piel o añadir unas gotas a la crema hidratante corporal. Yo lo suelo aplicar solo porque tengo la piel bastante seca, pero la segunda alternativa me parece la opción más hidratada si la tienes normal o no demasiado seca.

Yo lo uso siempre por la noche, después de la ducha. Echo una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, lo caliento y, a continuación, lo extiendo con un suave masaje con movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia: Mi opinión

Llevo muchos años usando aceites corporales. Tengo la piel muy seca y la crema se me queda corta de hidratación, sobre todo en verano. El calor me reseca aún más y los picores y la descamación hacen acto de presencia.

Llevaba algún tiempo pensando en comprar el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia pero el precio me echaba para atrás, hasta que una amiga me dio ese pequeño empujón que necesitaba y, al final, terminé cayendo en la tentación; y no puedo estar más contenta.

Lo que más me gusta de este producto, además de la hidratación que aporta, es que tiene una textura y un aroma deliciosos. Se aplica muy bien y mi piel lo absorbe rápidamente. No deja sensación grasa o pegajosa. Tiene una fragancia adictiva que me chifla.

Aunque no he notado mejoría en las estrías, sí que aprecio que la piel está más hidratada, uniforme, lisa, suave y elástica. No me han salido más marcas así que sí que cumple con su función.

Lo malo de la fórmula es que contiene algún que otro ingrediente irritante. En mi caso, no me ha provocado reacción alérgica, pero si tienes la piel sensible, te aconsejo que te hagas con una muestra para probar el producto antes de usarlo en todo el cuerpo.

En resumen, si estás buscando un tratamiento corporal que hidrate y embellezca la piel y no te importa pagar un poco, te aconsejo que inviertas en el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia porque te va a encantar.

También puede gustarte...