Belleza y cosmética

Aceite de jojoba para el contorno de ojos: ¿Funciona?

aceite de jojoba para el contorno de los ojos

Se dice que este ingrediente es uno de los mejores aliados para cuidar y rejuvenecer la mirada; pero, ¿el aceite de jojoba para el contorno de ojos funciona? Aquí te contamos si es tan eficaz como lo pintan.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas y frágiles del rostro. La piel es más fina y tiene menos fibras de colágeno y elastina, glándulas sebáceas y capas córneas. Esto provoca que esté desprotegida y sea más propensa a las agresiones externas y al envejecimiento.

Aunque existen muchos tratamientos para el contorno de los ojos a la venta, no todos son todo lo naturales que nos gustaría. Por ello, remedios caseros como el aceite de jojoba para el contorno de ojos siguen siendo una excelente alternativa para cuidar la zona periocular.

¿Quieres saber más sobre el aceite de jojoba y si es realmente eficaz para cuidar y combatir los signos de la edad en la zona del contorno de los ojos. Aquí te lo contamos con todo detalle.

Aceite de Jojoba: ¿Qué es?

El aceite de jojoba, también conocido como el oro líquido natural, es una sustancia que se extrae directamente de un arbusto que crece en los desiertos de Sonora (México) y de Mojave (Estados Unidos).

Tiene un alto contenido en ceramidas (un 97% para ser exactos). También es rico en vitamina E y antioxidantes por lo que es un excelente aliado para combatir la deshidratación, las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Aunque tiene una textura algo densa, se trabaja fácilmente. Además, se puede mezclar con otros ingredientes para elaborar otros cosméticos. De hecho, al final del post los pasos a seguir para elaborar tu propio contorno de ojos con aceite de jojoba.

Beneficios del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un ingrediente muy valorado en cosmética y no es para menos. Aporta numerosos beneficios a la piel y al cabello. Aquí te mostramos algunos de los más destacados.

Hidrata

Esta sustancia contiene ácidos grasos insaturados que hidratan y nutren la piel en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo así los niveles óptimos de hidratación en todo momento.

Esto evita que la piel se deshidrate y las arrugas y las líneas de expresión se marquen aún más en la zona periocular.

Combate el acné

Aunque suene raro, el aceite de jojoba es un excelente aliado para combatir el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Equilibra la tez, regula la producción de grasa, alivia la irritación y reduce las marcas de acné.

Previene el envejecimiento

Esta sustancia es rica en antioxidantes como las vitaminas C y E. Combate los radicales libres y previene el estrés oxidativo celular que provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina aumentando así la firmeza y la elasticidad.

Acondiciona el cabello

El aceite de jojoba no solo equilibra la piel; también regula la secreción de sebo del cuero cabelludo por lo que es perfecto para el cuidado de los cabellos grasos. Además, hidrata, fortalece, repara las puntas abiertas y otros daños, acondiciona, aporta brillo y evita el encrespamiento.

Reduce las estrías y la celulitis

Gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a reducir el tamaño de las estrías. Aporta elasticidad y firmeza y mejora el estado de la piel evitando así la rotura de las fibras. También está especialmente recomendado para combatir la celulitis.

Aceite de Jojoba para el contorno de ojos: ¿Funciona?

Sí. El aceite de jojoba tiene propiedades hidratantes y antiedad que aumentan la hidratación de la piel que rodea los ojos, retrasa la aparición de los primeros signos de la edad y atenúa las arrugas y las líneas de expresión.

Al ser rico en vitaminas C y E, estimula la producción de colágeno y elastina aportando elasticidad y firmeza al contorno de los ojos. Esto evita la rotura de las fibras y el descolgamiento de la piel.

También reduce los daños por la exposición a los rayos UVA. Protege frente a los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento prematuro de la epidermis.

Y, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, descongestiona la mirada y reduce el aspecto de bolsas y ojeras.

En definitiva, el aceite de jojoba es un ingrediente imprescindible para cuidar la mirada ya que previene y reduce las arrugas y las líneas de expresión y reduce los signos del cansancio.

¿Cómo se aplica?

Echa un par de gota en la yema de los dedos, masajea y aplícalo con el dedo anular. Comienza dando ligeros toques y, a continuación, extiende suavemente con un suave masaje con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

Comienza por la parte interna del hueso de la ceja, pasa por el extremo del párpado y finaliza en la zona del lagrimal. Este masaje ayuda a estimular el drenaje linfático y la microcirculación sanguínea.

Para finalizar, vuelve a dar ligeros toques hasta que se absorba totalmente. Aunque la textura es algo densa, una de sus mayores ventajas es que se absorbe muy bien. Si lo prefieres, lo puedes usar solo por la noche, antes de irte a dormir.

Cómo elaborar un contorno de ojos casero con aceite de jojoba

El aceite de jojoba por sí solo tiene numerosos beneficios para el cuidado de la mirada, pero si lo combinas con otros ingredientes, puedes potenciar su efecto. Aquí te enseñamos a preparar un contorno de ojos de uso diario fácilmente.

Contorno de ojos con aceite de jojoba y agua de rosas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de jojoba
  • 5 cucharadas de agua de rosas
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite de albaricoque
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 5 gotas de aceite de semillas de uva
  • 1 cucharada de bórax (conservante natural)

Elaboración

En un cazo, calienta el aceite de jojoba, el de albaricoque y la cera de abejas. Remueve hasta disolverlos y reserva la solución. A continuación, calienta el agua de rosas y el bórax a fuego lento.

Mezcla ambas soluciones y, para finalizar, agrega el aceite de semillas de uva. Deja enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique. Se recomienda conservar la crema en un tarro de cristal hermético y en un lugar fresco y seco.

Como ves, el aceite de jojoba para el contorno de los ojos no solo funciona, sino que es un ingrediente natural que te ayuda a mejorar el estado de la piel en general y también del cabello.

También puede gustarte...