aceite-desmaquillante-24k-mercadona
Limpieza facial

Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona: mi opinión

Todo el mundo habla sobre él, pero ¿realmente es tan eficaz? Hoy te hablo del aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona y te doy mi opinión tras haberlo puesto a prueba.

El aceite desmaquillante me parece todo un descubrimiento y aunque al principio, no tenía muy claro si encajaría con mi tipo de piel o me provocaría más grasa, lo cierto es que se ha convertido en uno de mis básicos para eliminar el maquillaje, sobre todo, el waterproof.

Llevaba un tiempo queriendo probar el aceite desmaquillante de Mercadona, pero estaba usando otro producto y hasta que no se me acabó, no lo compré. No suelo dejar abiertos los cosméticos por miedo a que se degrade la fórmula y pierda su eficacia.

Así que esperé y cuando se terminó me lo compré. ¿Quieres saber cómo me ha venido? Pues, aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre el aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona y te cuento si realmente es cierto todo lo que cuentan o es un producto más del montón.

Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona: ¿Cuáles son sus beneficios?

Según Mercadona, este aceite desmaquillante limpia, desmaquilla y elimina la suciedad, el exceso de grasa y los restos de maquillaje, incluso si es waterproof o resistente al agua. También hidrata y nutre intensamente y suaviza la piel.

Se puede usar en todo el rostro, incluso en ojos y labios. Además, la marca también asegura que ayuda a combatir los signos del envejecimiento y que deja una agradable sensación de frescor en la piel. Pero, ¿realmente lo cumple?

Características principales:

  • Está elaborado por los Laboratorios RNB en Valencia.
  • Contiene 240 ml.
  • Cuesta 5,10€, un precio muy económico si se compara con otros productos similares.
  • Tiene una caducidad de 12 meses una vez que se abre.
  • Está testado dermatológicamente.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida principalmente con ingredientes hidratantes y partículas de oro que son las que le confieren ese tono dorado. Está testada para reducir el riesgo de sufrir alergias.

Una de las cosas que más me gustan de este desmaquillantes es que no ha sido testado en animales. Que sea cruelty free es fundamental para mí.

Aquí tienes el INCI.

Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold.

¿Para quién está indicado?

Este limpiador en aceite está especialmente recomendado para pieles secas y para todas aquellas mujeres que quieren eliminar el maquillaje más resistente.

Nutre e hidrata en profundidad, aunque lo de desmaquillar es otro cantar. Te lo explico más adelante.

¿Cómo se usa?

Aplícalo con la yema de los dedos sobre rostro, ojos y labios. Después, humedece un poco la piel, masajea y emulsiona para reblandecer el maquillaje y que actúe mejor. Para finalizar, se aclara con agua tibia.

Si lo prefieres, después del aceite desmaquillante, puedes usar otro limpiador como un agua micelar para eliminar los restos que puedan quedar. De hecho, te lo recomiendo porque es algo pringoso.

Review Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Envase

El envase me resulta bastante cómodo y práctico. Incluye un dosificador que te permite extraer la cantidad justa de producto, aunque eso sí, ten mucho cuidado y no aprietes en exceso porque el aceite podría salir disparado y ponerlo todo perdido.

El bote ayuda a conservar la fórmula porque evita que los ingredientes entren en contacto directo con el aire.

Textura y perfume

Tiene una textura algo densa, como de gel, que no me acaba de convencer. No se aplica fácilmente y hay que usar bastante producto si quieres cubrir todo el rostro por lo que al final acabas usando más cantidad de la que deberías.

Sin embargo, el perfume me atrae más. Tiene un aroma dulce, pero suave. No resulta empalagoso ¡me gusta!

Mi opinión

Como te comentaba antes, comencé a usar el aceite desmaquillante de Mercadona justo cuando se me acabó el que estaba usando. En general, había leído muy buenas opiniones así que por el precio que tiene, me animé a probarlo. No es que fuera a perder demasiado.

La primera decepción vino con la textura. Me esperaba otra cosa. Tiene una textura como gelosa que me resulta bastante densa y difícil de aplicar. Hay que usar mucha cantidad.

Además, la fórmula no es todo lo natural que quisiera. Contiene ingredientes sintéticos como PEG que no son muy beneficiosos para la piel. Y la cantidad de partículas de oro es tan pequeña que no creo que tenga mucho efecto sobre la piel.

Aunque limpia e hidrata la piel, con el maquillaje waterproof no es todo lo eficaz que me pensaba. Quedan algunos restos y tengo que usar también otro limpiador para quitarlos por completo. Siempre queda algún que otro residuos y también grasa.

Así que si necesitas un producto más natural y eficaz, no te lo recomiendo. Es mejor que optes por otras alternativas como el agua micelar de Nezeni Cosmetics con el que estoy encantada.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni

El agua micelar de Nezeni es un limpiador que hace de todo, limpia, desmaquilla, hidrata, y tonifica.

Su fórmula contiene micelas que acogen las impurezas, la grasa y los restos de maquillaje como si fueran un imán. También contiene extracto de aloe vera, manzana, jengibre, aloe vera y ácido salicílico, que realiza una suave exfoliación para limpiar los poros en profundidad y evitar que se obstruyan.

Utiliza my pocos conservantes y, por eso, tiene una caducidad cerrada de 2 años. Y esto lo hace para evitar el efecto combinado de los cosméticos.

Su textura acuosa se aplica fácilmente con un disco de algodón. Además, gracias a su formato en spray, también la puedes pulverizar directamente sobre la piel a modo de agua termal cuando notes la piel más seca y tirante.

En definitiva, si estás buscando un alternativa más completa al aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona, te recomiendo que pruebes este agua micelar.

También puede gustarte...